Imagen destacada

Una historia de amor entre museos: MUSEUM

Hoy os traemos la última obra de arte dirigida por el dúo francés Tristan Helias y Marin Troude, titulada “Museum”, un cortometraje que narra una historia de amor entre dos museos franceses completamente vacíos que se convierten en los escenarios para una bailarina y un skater. Míralo tú mismo:

En el video podemos ver tres minutos de coreografía sobre un fondo musical de Max Richter, entre la bailarina de ballet y uno de los directores mismos, Tristan Helias, encima de la tabla.

El joven skater se dirige al Louvre patinando, en busca de su amor.

Amor entre una bailarina y un skater

Esta bonita y peculiar historia de amor está protagonizada por un joven que recorre las calles de París y luego se dirige al Louvre. Por el otro lado, podemos ver a la bailarina actuando frente a la imponente escultura de la Esfera Celestial del Barón Haussmann, así como el famoso autorretrato de Vincent van Gogh. La pareja finalmente se encuentra al final y se abraza.

Musée d'Orsay uno de los escenarios principales de esta historia de amor.

Los dos jóvenes directores tuvieron que obtener primero el permiso del Musée d’Orsay y el Centre des Monuments Nationaux para filmar a la bailarina Dauberville y el skater en los monumentos vacíos.

Presentan su obra como la historia, entre el escenario y la calle de «dos almas íntimamente ligadas, cada una de las cuales se apropia de su propio espacio para dar vida a las obras de arte».

¿Se puede considerar arte?

La mayoría de las veces, el trabajo de Marin Troude y Tristan Helias sugiere la pérdida de la inocencia y a la que no hay forma de regresar. Crean películas e imágenes provocativas que exploran la juventud, la libertad de expresión y la condición humana en la cultura “Street” global.

Sus obras, indisolublemente ligadas a la memoria o los sueños, les permiten permanecer en un mundo perpetuo de adolescencia. En otras palabras, sus trabajos están llenos de elementos y mensajes artísticos.

Ya en 1911, Riccioto Canudo asigna el cine como séptimo arte en su obra “Manifiesto de las Siete Artes” y desde entonces eso no ha cambiado. Seguimos pensando que el mundo audiovisual es una de las fuentes más ricas para obras de arte.

Las galerías del Louvre, otro de los escenarios clave de esta bonita historia de amor.

¡Hasta aquí el post de hoy! Si te ha gustado no dudes en pasarte por nuestro blog para seguir descubriendo Qué se Cuece en la creatividad. Y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn) para estar al día de todo.

También quieres crear tu obra de arte? No dudes en contactarnos, somos #Productoresdeideas.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *