Las calabazas de Halloween

Un Halloween especial: ¿Qué ha pasado?

El 31 de Octubre ya ha quedado atrás y ahora nuestra vista poco a poco empezará a centrarse en la próxima celebración: la Navidad. Pese a que hay muchas formas distintas de celebrar este día (relacionadas con los espíritus o los muertos), hay una que destaca por encima del resto: Halloween. Cabe decir que este año en concreto, hemos tenido un Halloween especial y distinto debido a las circumstancias actuales.

Halloween desde casa

Una de las prácticas más habituales para este Halloween han sido las «fiestas online«. Del mismo modo que a lo largo de la cuarentena han habido todo tipo de celebraciones a través de la red, esta no podía ser menos; y es que los humanos somos únicos a la hora de encontrar soluciones a nuestras necesidades sociales. Es por ello que más de uno se ha tomado el ponche, las castañas, los panellets… con sus famílias y amigos: juntos, pero separados.

Halloween especial y confinado.

Los Challenge más… ¿divertidos?

A lo largo de este Halloween, no han faltado todo tipo de challenges que se han viralizado a través de las redes sociales y, que por supuesto, se podían realizar desde casa.

Uno de ellos ha sido el Spooky Scary Skeletons Dance Challenge un reto de danza que consistía en emular un popular meme (con el mismo nombre que el challenge) consistente en, nunca mejor dicho, menear el esqueleto al más puro estilo halloweeniano.

El nuevo challenge para Halloween: Spooky Scary Skeletons Dance

Publicidad de lo más terrorífica

Las marcas también se han subido al carro este Halloween y lo cierto es que se han podido ver commercials de todo tipo pero siempre, con esa pincelada tan creepy.

De entre ellos, queremos destacar uno que nos ha parecido especialmente adorable, el que ha producido Mercedes. En él podemos ver una de las tradiciones de Halloween más importantes y conocidas: el trick or treat. En este caso, un pequeño «hombrecito lobo» aprovecha la potencia del coche de su padre para simular un poderoso y fuerte rugido que consigue asustar al dueño de la casa, llenando la pequeña cesta en forma de calabaza de nuestro monstruito.

Espeluznante pero increíble

Este Halloween tan distinto también nos ha dejado imágenes increíbles a la par que terroríficas. Un claro ejemplo de ello es el The Great Jack O’Lantern Blaze, un espectaculo visual celebrado en Nueva York en el que se tallan grandes esculturas con una estética muy «Halloweeniana», emulando distintas e increíbles versiones de las mundialmente conocidas calabazas Jack O’Lantern.

Estas calabazas, de hecho, tienen una historia que viene de lejos; y es que Jack O’Lantern, o Jack el de la Linterna, se dice que fue una persona muy malvada que engañó al demonio y, no pudiendo bajar al infierno, fue condenado a errar por el mundo eternamente. Para iluminarse en la oscuridad usó una de estas «linternas» ¡que en un inicio no eran calabazas, sino nabos!

Las celebrities también han celebrado Halloween

Tampoco han faltado los posts de las celebrities en sus redes sociales celebrando este Halloween tan especial. Durante estos últimos días (previos a la festividad) pudimos ver todo tipo de publicaciones de personalidades disfrazadas para «festejar» también estas fechas tan complicadas. Un ejemplo de esto ha sido el disfraz de Kendall Jenner, emulando a Pamela Anderson en su película Barb Wire de 1996. Además, ha aprovechado las cercanas votaciones de Estados Unidos para cambiar lo que habría sido una pistola, por un banderín.

Kendall Jenner se ha disfrazado de mercenaria para celebrar este Halloween.

Y hasta aquí la crónica de algunas de las cosas que nos han dejado este Halloween tan distinto. Si te ha gustado este espeluznante post, no dudes en pasarte por nuestro BLOG para seguir actualizado con los últimos proyectos cretivos. ¡Y no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn) para estar al tanto de todas nuestras novedades!

En CPWORKS somos #Productoresdeideas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *