stop-motion-con-fieltro

Stop motion con fieltro: la mágia de Andrea Love

Hoy en Qué se Cuece os presentamos a Andrea Love, una artista con mucho talento. Especializada en animación y stop motion hecha con fieltro, Love consigue darle vida a los objetos y realizar creaciones que te sorprenderán. ¡No te las pierdas!

Esta artista independiente, también conocida como Andrea Animates, aprovechó la gran demanda en su ciudad, Port Townsend, para hacerse un hueco en el mundo de la animación y el stop motion gracias al fieltro. Además, también ha incursionado en el mundo del cine, elaborando algunos clips de stop motion para proyectos que han sido presentados en festivales de renombre como el Tribeca Film Festival y LA Shorts Fest.

A diferencia de otros artistas en el mundo de la animación, destaca por utilizar elementos hechos a mano y preservar la calidad artesanal. Segun ella dice, le interesa la animación gráfica.

Una de las creaciones de stop motion con fieltro de Andrea Love, donde se depictan perosnajes en un bosque.

¿Y dónde se unen stop motion y fieltro?

El sótano de su casa es su espacio de trabajo donde se pasa todo el día creando piezas tanto para clientes, como para ella misma. Recreando todo tipo de escenarios, utiliza pequeños objetos hechos con fieltro y gracias a la técnica del stop motion cobran vida. Así, capturando una serie de fotogramas con una continuidad lógica de movimiento se consigue recrear la ilusión óptica de que el objeto se mueve solo.

Antes de acabar, te dejamos por aquí el Instagram de la artista, muestra sus creaciones y algunos behind-the-scenes de sus proyectos.

Esperamos que te haya gustado esta artista, pero no te vayas, tenemos más material sobre animaciones y stop motion (y no solo de fieltro) en este enlace.

Además, te dejamos por aquí nuestro blog, para que sigas descubriendo todo tipo de novedades y QueSeCuece en el mundo audiovisual. Y no te pierdas nuestras actualizaciones: ¡síguenos en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn)!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *