snowbrawl-la-famosa-guerra-de-nieve

Snowbrawl, la famosa guerra de nieve rodada con un iPhone

Hace unos días Apple publicó Snowbrawl, su última pieza para promocionar el iPhone 11 Pro de cara a esta Navidad. Dirigido por David Leitch,  este vídeo recrea una apoteósica batalla de nieve rodada exclusivamente con el iPhone 11 Pro.

David Leitch, conocido por películas como John Wick o Deadpool 2, dirige esta pieza y la dota de carácter cinematográfico. Aunque el nuevo iPhone 11 Pro dispone de una gran variedad de funcionalidades como un rango dinámico ampliado, estabili­zación con calidad de cine y un campo visual multiplicado por cuatro, no podemos obviar que el resultado sería diferente sin la dirección de Leitch y el equipo de iluminación, de postproducción y de sonido que consiguen sacar todo el potencial y obtener un resultado final digno de una producción de Hollywood.

Pero ésta no es la primera vez que se graba una pieza íntegramente con un Iphone, de hecho hace un par de años Michel Gondry ya rodó «Detour« con iPhone 7. Y aquí no acaba la cosa, porque cada vez se extiende más la práctica, tanto en aficionados como en cineastas. Un ejemplo es el director Steven Soderbergh, director de «Ocean’s Eleven», que en 2018 presentó en la Berlinale «Unsane«, filmada con un iPhone 7 Plus. Este año ha estrenado mundialmente en Netflix «High Flying Bird«, grabada con un iPhone 8.

Detrás de las tres cámaras

Apple quería sacar pecho de la triple cámara implementada en su último modelo de iPhone y ha encontrado la mejor manera de hacerlo. Y es que una imagen vale más que mil palabras. Rodado en 4K a 60 frames por segundo, demuestra en menos de dos minutos lo que este smartphone es capaz de hacer.

Tal como se puede ver en el making of de Snowbrawl, la mayoría de clips fueron filmados tanto cámara en mano, como utilizando un gimbal para estabilizar la imagen. Además podemos ver como aprovecharon diferentes elementos de utilería para lograr captar ángulos únicos. Aquí te dejamos el making of -que también se grabó con el iPhone – para descubrir todos los detalles de esta producción:

¿Te ha gustado este post? Entonces no te vayas todavía, clica aquí y descubre más sobre cine y publicidad.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *