Sony World Photography Awards 2019, London, UK.

National Awards: celebrando el talento fotográfico

Desde hace 13 ediciones, la World Photography Organisation, en colaboración con Sony, celebra el concurso Sony World Photography Awards, donde se entregan los National Awards de fotografía. Este concurso, único en su escala e influencia, celebra y premia el talento fotográfico local en más de 60 países.

World Photography Organisation: Una plataforma global para la fotografía

La Organización Mundial de la Fotografía es conocida e influyente plataforma global de iniciativas relacionadas con la fotografía. Trabajan en más de 180 países, con el objetivo de fomentar el interés en torno a la fotografía, celebrando las mejores imágenes y fotógrafos del mundo.

Realizan eventos durante todo el año, entre ellos Sony World Photography Award, uno de los concursos de fotografía más grandes del mundo, con cuatro categorías: Juvenil, Profesional, Nacional y Estudiantil. Además realizan anualmente diversas reuniones locales y ferias de arte internacionales dedicadas a la fotografía, con destinos como Shanghai y San Francisco.

Exhibition Shot

National Awards: un premio internacional que honra el talento local

Dentro de los Sony World Photography Awards, se entregan los National Awards, concurso abierto a todo el mundo que premia a las mejores fotografías de cada país, con espectaculares imágenes que recorren el mundo por países tan lejanos como Corea del Sur, Indonesia o Nepal. También otros más cercanos como España, Suecia, Francia o Alemania.

Los premios son para la mejor fotografía del año pasado y para una variedad de géneros fotográficos. Los participantes tienen que cumplir una serie de requisitos: todas las imágenes se deben haber tomado en el año previo a la celebración del concurso; y el fotógrafo debe tener la nacionalidad del país en que compite y reside en el momento del concurso.

La ceremonia de los premios se celebra anualmente en Londres cada mes de abril. Todos los ganadores reciben equipos de material de Sony, la inclusión de su obra en una exposición, en la galería Somerset House en Londres, y la posterior publicación de un libro. Luego, las obras de arte se muestran en todo el mundo como parte de la gira de Sony World Photography Awards.

Si queréis ver los ganadores os dejamos este enlace. Aquí tenéis una pequeña muestra de las obras premiadas que más nos han impactado:

España: José Luis Ruiz Jiménez

Jose Luis Ruiz Jimenez, Spain, Winner, National Awards, 2020 Sony World Photography Awards
José Luis Ruiz Jiménez, Spain, Winner, National Awards, 2020 Sony World Photography Awards

Argentina: Agostina Valle Saggio

Portrait of Lucy, 2019: © Agostina Valle Saggio, Argentina, Winner, National Awards, 2020 Sony World Photography Awards
Portrait of Lucy, 2019: © Agostina Valle Saggio, Argentina, Winner, National Awards, 2020 Sony World Photography Awards

Chile: Alejandro Cifuentes

Ballet dance inside an old building: © Alejandro Cifuentes, Chile, Winner, National Awards, 2020 Sony World Photography Awards
Ballet dance inside an old building: © Alejandro Cifuentes, Chile, Winner, National Awards, 2020 Sony World Photography Awards

Colombia: Liliana Ochoa

Liliana Ochoa, Colombia, Winner, National Awards, 2020 Sony World Photography Awards
Workers assemble an iron structure during the construction of a building in Medellín, Colombia: © Liliana Ochoa, Colombia, Winner, National Awards, 2020 Sony World Photography Awards

Japón: Tooru Iijima

Tooru Iijima, Japan, 1st Place, National Awards, 2020 Sony World Photography Awards
Tooru Iijima, Japan, 1st Place, National Awards, 2020 Sony World Photography Awards

Malasia: Tien Sang Kok

Hundred of horses are galloping when the sun is about to shine its last ray. It is traditionally said that a Mongol without a horse is like a bird without a wing, this is how strong the bond between human being and animal that we should appreciate.  Copyright: © Tien Sang Kok, Malaysia, Winner, National Awards, 2020 Sony World Photography Awards
© Tien Sang Kok, Malaysia, Winner, National Awards, 2020 Sony World Photography Awards

Noruega: Bjørn-Arild Schancke

Bjørn-Arild Schancke, Norway, Winner, 2020
Bjørn-Arild Schancke, Norway, Winner, National Awards, 2020 Sony World Photography Awards

Sri Lanka: Lakshitha Karunarathna

Lakshitha Karunarathna, Sri Lanka, Winner, 2020
Lakshitha Karunarathna, Sri Lanka, Winner, National Awards, 2020 Sony World Photography Awards

Si te han gustado estas fotografías, te recomendamos estos posts de nuestro blog para que sigas descubriendo más.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *