loop-festival-un-viaje-al-espacio

LOOP festival: un viaje al espacio

Os traemos nuevas fechas para que lo marquéis en vuestras agendas: del 12 al 24 de Noviembre llega el LOOP Festival a Barcelona. Si os interesa el videoarte, no os perdáis este festival porque os va a encantar.

LOOP es una plataforma dedicada al estudio y promoción de la imagen en movimiento, que surge en 2003 de la mano de los galeristas Carlos Duran y Emilio Álvarez. Desde su creación, han conseguido crear una red internacional de la comunidad del arte para desarrollar proyectos donde explorar las capacidades del vídeo. Y es en este marco, que surge el festival LOOP, un punto de encuentro para los profesionales y amantes del videoarte.

En esta 17ª edición del festival, que durante dos semanas llenará Barcelona y parte de l’Hospitalet de Llobregat de propuestas innovadoras, podremos disfrutar de más de 90 exposiciones y 300 artistas. Además, también habrán instalaciones, proyecciones y performances en directo que tendrán como protagonista la imagen en movimiento.

“Even Outer Space”

Este año, coincidiendo con el 50 aniversario de la llegada a la luna, se presentarán los trabajos de los artistas y cineastas que están contribuyendo a dar forma al debate cultural y al pensamiento crítico respecto al espacio exterior. De esta manera, bajo el lema «Even Outer Space» se hablarán de temas como la colonización, los conflictos geopolíticos, el cambio climático o el progreso de la tecnología.

First Woman on the Moon, Utrecht, 28 Agosto 1999

¿Qué habría pasado si la primera persona que puso el pie en la Luna hubiera sido una mujer?

En esta línea, no os podéis perder la proyección en el CCCB del vídeo First Woman on the Moon de Aleksandra Mir. Así como la exposición Un día me crucé con un meteorito en Fabra i Coats, que recoge los trabajos de ocho artistas.

Esperamos que os haya gustado este festival y podáis disfrutar de todas sus actividades. Para ver más post sobre videoarte haz clic aquí.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *