vlcsnap-2020-09-03-11h46m39s135

Imágenes de Stock y CGI en un videoclip: Keep Moving

Ya está aquí septiembre, la vuelta a la rutina… ¡y la nueva canción Keep Moving! Hoy os traemos el espectacular videoclip del grupo de música electrónica BRONSON que se ha realizado íntegramente con imágenes de stock y CGI. Alucinante, ¿verdad?

El videoclip, dirigido por el colectivo de directores Stylewar, empieza mostrándonos imágenes del que podría ser un día más en la oficina: gente en traje, reuniones, celebraciones… todo muy corporativo. Pero la aparición de un hombre en llamas nos hace sospechar que la jornada laboral va a ser de todo menos normal.

De esta manera, y como si la ley de la física se acabara de romper, veremos una sucesión de escenas surrealistas donde los objetos de la oficina saldrán volando de un lado a otro, los trabajadores empezarán a salir de las pantallas y aparecerán personas diminutas por todos lados.

El CGI permite modificar escenas de imágenes de stock que ya han sido grabadas.
Fotograma del videoclip

¿Crear mediante Imágenes de stock y CGI en el confinamiento?

¿Sabíais que el videoclip se hizo durante el confinamiento? Pues así es. Ante la imposibilidad de poder realizar un rodaje en condiciones normales, surgió la idea de utilizar imágenes de stock y modificarlas mediante CGI.

Pero… ¿qué es el CGI? Son imágenes generadas por ordenador, de manera que, mediante gráficos 3D, recrean una empresa ficticia que sigue la estética de las imágenes anteriormente seleccionadas. Pero no solo eso, también sobreponen planos de bocas cantando la canción sobre los actores que aparecen en las imágenes, dando la sensación que ellos mismos la están cantando. Impresionante todo lo que se puede llegar a hacer con imágenes de archivo y con CGI, ¿no?

¡Hasta aquí el post de hoy! Si te ha gustado y quieres más y mejor, pasa por nuestro BLOG para seguir descubriendo qué se cuece en la creatividad. Y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn) para estar al día de todo lo que creamos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *