Esperanza Manzanera

La fotografía onírica y fantástica de Esperanza Manzanera

Hoy os presentamos a la artista visual Esperanza Manzanera Ferrándiz, también conocida como Velmock. Esta artista nos muestra un mundo fantástico y surrealista a través de su fotografía onírica que evoca paisajes y situaciones muy variopintas. ¿Quieres verlo?

¿Cómo se crea la magia de la imágen onírica?

Manzanera utiliza diversas técnicas para la creación de sus fotografías, como aplicar efectos o crear collages digitales. En todas sus obras vemos la influencia de artistas surrealistas como Magritte, Remedios Varo o James Ensor, que han acabado configurando estas imágenes y fotografías tan oníricas y fantásticas: habitaciones, flores, mariposas, estrellas, sombras o retratos son algunos de los temas que Esperanza refleja en sus creaciones. Su talento le ha valido premios como la mención de honor en la Life Framer Photo Competition.

El collage digital

¿En qué consiste un collage digital? Es una técnica donde mediante un software se combinan varias imágenes o se manipulan con el objetivo de obtener una nueva imágen que evoque unas formas y lecturas distintas y que por ende, dan un nuevo significado al resultado; esta es quizás una de las claves de la fotografía onírica y fantástica de la autora.

Antes de acabar, os dejamos con su Instagram para que sigáis alucinando con todas sus fotografías.

Si te ha gustado esta publicación, y también eres un amante de la fotografía onírica y fantástica, no dudes en pasarte por nuestro BLOG para seguir descubriendo más proyectos creativos. ¡Y no te olvides de seguirnos en todas nuestras redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn)!

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *