Thomas Blanchard

El mundo microscópico captado por Thomas Blanchard

¿Alguna vez has visto cómo se desarrolla la vida de los insectos y las plantas a tamaño microscópico? Thomas Blanchard es un videoartista francés que ha conseguido captar estos fascinantes momentos. Y el resultado es «Evolution», un vídeo musical en time-lapse que ha dirigido para el dj y productor Aedan que muestra cómo los insectos corren, pican o atrapan a sus presas, así como las plantas florecen. En definitiva, un espectacular viaje a lo infinitamente pequeño que proporciona otra visión de los ciclos de la naturaleza.

El vídeo en cuestión es el resultado de semanas de filmación aislada con una gran cantidad de insectos y plantas, con el objetivo de comprender mejor sus interacciones y mecanismos de supervivencia. Sirviéndose de distintas fuentes de luz profundamente saturadas, Blanchard ilumina insectos con cuerpos brillantes, ojos gigantes o flores que se abren, aportando matices artísticos a la pieza.

Coproducido por Ekitaimacro, Thomas Blanchard Greenlight Films, Paul Mignot y Léa Morel, «Evolution» fue filmado en 8K con una cámara RED Helium con una lente macro Canon de 100 milímetros L y una lente macro MPE de 60 milímetros. La edición se hizo en 4K.

Thomas Blanchard

Las transformaciones surrealistas de Blanchard hipnotizan

A Thomas Blanchard le gusta mezclar distintas técnicas artísticas en sus proyectos. A través de formas, colores, pigmentos y texturas crea obras visuales muy envolventes e impactantes. Un buen ejemplo son sus vídeos experimentales de combinaciones líquidas, como The Colors of Feelings o Memories of Paintings. En ellos explora el significado y los efectos psicológicos de los colores de una manera poco convencional, utilizando pintura, aceite, miel y canela que mezcla y posteriormente filma.

Grandes nombres de la tecnología y la telecomunicación ya se han fijado en su espectacular trabajo. Así, Apple ha contado con su colaboración para el lanzamiento del iPhone X, además de Sony, Dolby Laboratories, LG, Huawei y Samsung, éste último para el lanzamiento del Galaxy Fold.

Si te gustan las creaciones de este artista, sigue nuestro blog Qué se Cuece y encontrarás más posts sobre arte y time-lapse.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *