drones-en-shanghai

Drones en Shanghái: Bienvenido 2020

Más de 2.000 drones han iluminado el cielo de Shanghái para dar la bienvenida al nuevo año. Sin duda alguna, una espectacular celebración que parece salida del futuro. A continuación, te dejamos con el vídeo para que alucines con el resultado.

En 2017, China prohibió el uso de la pirotecnia en muchas de sus ciudades debido a los altos niveles de polución. Así que Shanghái ha dicho adiós a los fuegos artificiales y le ha dado la bienvenida al 2020 con miles de drones.

En este llamativo espectáculo, que nos ha dejado con la boca abierta, hemos podido ver cómo se creaban todo tipo de patrones y formas, llegando incluso a formar la figura de un hombre corriendo. Este, tenía el objetivo de representar la evolución y los logros de la ciudad de Shanghái en estos últimos cuarenta años de historia.

Para acabar con este despliegue de tecnología, y después de hacer una cuenta atrás, el espectáculo finalizó proyectando las palabras «Zhui Meng», que significan «persiguiendo sueños».

Detrás de la magia

Aunque la grabación se hizo un par de días antes de fin de año, el resultado no deja de ser asombroso. Pero, ¿cómo fue posible realizar tal espectáculo sin ningún fallo?

La clave está en utilizar una herramienta de software que permitió coordinarlos todos a la vez. De tal manera que, además de poder previsualizar cada una de las figuras que se quería formar, también se podía controlar elementos como la coreografía o las luces en todos ellos.

Antes de acabar, hay que decir que Shanghái no es la única ciudad que ha querido innovar para dar la bienvenida a este nuevo año. Os dejamos el enlace al espectáculo de Singapur, para que sigáis admirando las innumerables posibilidades que ofrece esta tecnología.

Espectacular, ¿verdad? Entonces no te vayas y pásate por estos posts para descubrir los proyectos más originales.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *