eba389de-cadb-403e-b8dc-4ed5a622415d

Creatividad en tiempos de COVID-19

La crisis del COVID-19 ha demostrado la constante de que la creatividad no tiene fin, que el talento, aunque esté confinado, se puede mantener operativo, y que, aunque estemos en casa, las ideas no se acaban. El ingenio en estos tiempos se ha multiplicado. ¡Es sorprendente!

En esta época de crisis estamos más pendiente de todo, por eso el COVID-19 no ha pasado desapercibido para nadie, y mucho menos entre los creativos. Por ello, en este artículo vamos a analizar cómo han reaccionado ante la crisis sanitaria a través de 4 ejemplos. ¡Vamos a ello!

Every COVID-19 Commercial is Exactly the Same

El canal de YouTube Microsoft Sam, que no tiene nada que ver con Microsoft, es conocido por hacer análisis y apreciaciones históricas del mundo de la publicidad audiovisual. Estos días, este famoso canal ha colgado esta pieza bajo el título Cada spot sobre el COVID-19 es exactamente el mismo. En ella, se ha hecho una recopilación de todos los vídeos corporativos que estamos viendo estos días, que se resumen en una música de piano y en mensajes que nos dicen que, ante estos «tiempos inciertos», «estamos aquí para ayudarte». Todos ellos también resaltan que su principal prioridad son las «personas», llevando sus servicios a la «comodidad y seguridad de su hogar». El mensaje que se transmite es claro: «¡Estamos todos juntos en esto!» #juntos

IT Dansa baila Whim desde casa

Los bailarines de IT Dansa, Jove Companyia del Institut del Teatre, siguen bailando desde casa, en la distancia, a pesar del confinamiento impuesto por la COVID-19. Cada uno tiene una silla y empieza a bailar mientras suena el primer movimiento del Concierto núm. 4 en fa menor, op. 8, RV 297, el Invierno, de Antonio Vivaldi. En pleno confinamiento, nos regalan un extracto de Whim (Fractured Fairytale), del bailarín y coreógrafo Alexander Ekman, una pieza que trata sobre el hecho mantener la cordura, y que se estrenó en el Festival Grec.

Cuarentena Film Festival: cortos confinados

Cortos durante la cuarentena del covid: Cuarentena Film Festival

La premisa de estar confinados con directores y actores para sumarnos a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa se ha dado en muchos hogares estos días, pero crear un festival de cortos con temática sobre la cuarentena solo se les ha pasado por la cabeza a los actores y directores Mikel Bustamante y María Algora, de la productora BEDMAR FILMS.

Todo empezó con el corto La Vecina, ya que querían apoyar la campaña #YoMeQuedoEnCasa a través de Instagram. A partir de aquí se les ocurrió la idea de seguirla apoyando a través de cortos independientes. De esta manera crearon el Cuarentena Film Fest, un festival de cortos a través de Instagram cuyas piezas deben estar rodadas en casa o desde casa. Cada día cuelgan los cortos que van recibiendo, ¡y los hay de todos los géneros posibles!: drama, comedia, y hasta ciencia ficción…

Freeride Skiing at Home – A Ski Movie By Philipp Klein

El coronavirus ha frustrado muchos planes y viajes, pero no está todo perdido cuando la imaginación puede llevarnos a cualquier lugar soñado. Al menos esta fue la idea que se le ocurrió a Philipp Klein Herrero, un ingeniero de Barcelona que trabaja en la SEAT de Martorell.

Como miles de españoles, Klein tuvo que cancelar sus planes de ocio, pero la cabeza de este ingeniero no paró de pensar. Echó mano de toda su imaginación y, aprovechando su equipación de montaña, los esquís y una sábana, montó un escenario en los 10 metros cuadrados de una habitación de su casa convertida en plató improvisado, creando uno de los vídeos más virales y divertidos del último mes. De esa frustración nació este genial vídeo, 57 segundos de acción, rodados con una cámara instalada en el techo de su habitación, con la técnica del «time lapse».

¿Te interesa la creatividad? ¿Quieres leer más posts como estos? Sigue leyéndonos en nuestro BLOG y síguenos en nuestras redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn) para estar actualizado.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *