14_2020 stills title b

2020: an isolation odyssey o un confinamiento a lo Kubrick

Hoy, en Qué se Cuece, os traemos una obra maestra adaptada a los tiempos que corren. Estamos hablando de la película 2001: A Space Odyssey (1968) dirigida por el influyente cineasta Stanley Kubrick, que en esta ocasión ha visto recreados sus últimos ocho minutos bajo la mirada de Lydia Cambron. Ella ha sido la responsable del corto 2020: An Isolation Odyssey o lo que es lo mismo, 2020: una odisea del aislamiento.

Made at Home

Grabado íntegramente en el apartamento de Cambron en Brooklyn, y utilizando todo lo que tenía en casa, en 2020: An Isolation Odyssey podemos ver una recreación plano a plano de esos míticos ocho minutos finales con ella misma como protagonista.

El rodaje de este cortometraje empezó a finales de marzo y se alargó hasta finales de mayo, abarcando el punto álgido de la pandemia en la ciudad de Nueva York. Cambron pretendía reflejar los dramas y las experiencias del aislamiento durante la pandemia de la COVID-19, mientras creaba un paralelismo con la cinta de Kubrick, cambiando elementos como el traje de astronauta por unos guantes y una mascarilla, o las imágenes del espacio por puzzles sin terminar. ¿El resultado? Una pieza hipnótica que refleja la realidad por la que hemos pasado de una manera un tanto peculiar.

La mente detrás de la obra

Lydia Cambron es una diseñadora que vive y trabaja en Nueva York y tiene una profunda fascinación por la capacidad narrativa de los objetos. Utiliza el lenguaje del diseño de productos para explorar el comportamiento y la identidad estética, a menudo a través de la sátira. Os dejamos su Instagram para que le echéis un ojo a lo que hace.

Increíble toda la creatividad que ha surgido durante el confinamiento, ¿verdad? Si te ha gustado este post, no dudes en continuar leyendo nuestro blog, donde podrás encontrar más proyectos interesantes. Además, no te olvides de pasarte por nuestras redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn) para estar al día.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *