#define Moon_, el lunático proyecto de WHYIXD

En Taiwan, Taipei para ser más exactos, existe un grupo de… ¿Artistas? ¿Ingenieros? ¿Diseñadores visuales? De todo un poco, en realidad. Todos ellos componen el estudio WHYIXD. Fundado en 2011, sus instalaciones están enfocadas a crear nuevas experiencias artísticas. Al mismo tiempo, descubren una dimensión nueva y revolucionaria en la estética tecnológica.

The imaginations come from every slight surprising in life. 

WHYIXD

Este es su lema. Toda la inspiración para sus obras brota de la cotidianidad. Porque muchas veces el día a día silencioso guarda tesoros y sorpresas.

WHYIXD traza la huella de la luna

Según WHYIXD, «al explorar la historia de la civilización humana, con frecuencia podemos ver la huella de la luna». La fascinación por la luna forma parte del imaginario cultural. Alunizar simboliza la curiosidad humana y el deseo de exploración del universo.

De hecho, el nombre del proyecto tiene una explicación muy curiosa. #define es un comando en código software. Así, #define Moon_ es un código incompleto y la barra final que parpadea insta al espectador a definir la instalación por sí mismo.

En lo que al plano técnico se refiere, #define Moon_ se compone de 9 instalaciones rotatorias de luz cinética. Estas 9 piezas representan los diferentes estadios por los que pasa la luna de forma cíclica. Mediante la luz y el movimiento, ejerce nuevas experiencias sensoriales a través de diferentes posturas. De hecho, los visitantes pueden estudiar la obra desde diferentes ángulos.

Para saber más sobre éste y el resto de trabajos del colectivo chino, puedes bucear por su web un rato. También tienen Instagram y Facebook, para los más stalkers.

Y ya sabes que en Qué se Cuece somos tecnofans. Aquí te dejamos la selección de nuestros posts más tecnológicos.

0 thoughts on “#define Moon_, el lunático proyecto de WHYIXD
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*