La tipografía 3D con mensaje de James Lewis

La tipografía -aunque sea tipografía 3D- es una forma de arte precisa y metódica. Bajo una base común, se pueden crear millones de universos a partir de las letras. Es esos universos que el trabajo de James Lewis maravilla a cualquiera. Este talentoso británico combina su amor por la caligrafía con su formación en diseño gráfico. Y el resultado no deja a nadie indiferente.

tipografia 3d james l lewis

El auge de la tipografía 3D 

Esta disciplina ha llegado para quedarse. La tipografía 3D triunfa entre las marcas para crear logos de fantasía. En pleno auge de la era digital, James Lewis está decidido a seguir creando con pincel, bolígrafo y spray. Cualquier tinta es buena. Su perfil de instagram está sembrado de vídeos con el proceso creativo que hay detrás de sus obras.

Además de su extraordinaria imaginación a partir de algo tan acotado como el lettering, cuenta con otro atributo importante. No solo crea letras, también crea mensaje. Invitar a la reflexión es una parte ineludible de su trabajo. Tipografía 3D motivacional, podría decirse.

tipografia 3d james lewis

James Lewis defendiendo la compra de arte como soporte económico para los artistas

Son habituales mensajes en los que aboga por el apoyo mutuo y el cuidado de la propia salud mental.

No es de extrañar que desde hace años numerosos medios e instituciones se hayan interesado por sus proyectos. Incluso Good Type, referencia a nivel mundial del “letter art” en general y la tipografía 3D en particular, se haya hecho eco de su obra. Asimismo, son muchas las empresas que lo han elegido para rediseñar sus logos.


james lewis tipografia 3d logo

Para ver más entradas artísticas e inspiracionales, pásate por este enlace.

0 thoughts on “La tipografía 3D con mensaje de James Lewis
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*