Time-lapse de altura

¿Te imaginas recorrer el mundo con una cámara captando las noches más bellas? Queridos amantes de los secretos de la naturaleza y la fotografía, esto os va a encantar.

La vida de Aryeh Nirenberg es así. El fotógrafo y creador audiovisual se considera un nómada del planeta tierra. Está completamente fascinado por las noches estrelladas, las auroras boreales y las lluvias de estrellas.

La cámara, su compañera de viaje

Con una Sony a7SII, el objetivo Canon 24-70mm y un trípode, Nirenberg está listo para captar verdaderas obras de arte.

El truco para las fotografías reside en dejar un tiempo de exposición muy alto, de manera que las estrellas se capten mejor en la cámara, más nítidas. Para eso necesitamos no movernos, por tanto, se hace uso del trípode.

Hablemos del time-lapse

El time-lapse tiene un funcionamiento parecido. El artista coloca la cámara en un punto clave, normalmente donde se pueda ver cielo a la vez que agua con la intención de causar aún más impacto en el espectador.

Espectacular, ¿verdad? Pues espérate, porque aún hay más.

Si bien las fotografías están retocadas a nivel de color, el vídeo no. Conserva los colores naturales de la Vía Láctea y en este caso, la misma cámara ya hace algún cambio de color. El motivo es sencillo, la cámara ajusta el tiempo de exposición a la luz que hay sin que el cambio sea muy brusco.

Para ver todas las creaciones de Aryeh Nirenberg no dudes y pásate por su Blog, Instagram y canal de Youtube.

Además, si te encantan los time-lapse como a nosotros, anímate a seguir aprendiendo más. ¿Quieres saber cómo los profesionales se preparan para capturar tormentas usando esta técnica?

Somos #Productoresdeideas.

0 thoughts on “Time-lapse de altura
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*