Spike Jonze lo vuelve a hacer en Welcome Home

Que las campañas de Apple son fastuosas y sus creatividades no escatiman en ingenio -ni en gastos- para crear exactamente lo que quieren es algo que todos sabíamos. Pero esta vez han desintegrado sus propios límites. Spike Jonze -director de ‘Her’- ha creado una pieza de cuatro minutos en la que ha hecho bailar a la famosa artista FKA twigs. ¡Y de qué manera! Con una coreografía compleja y meticulosamente concebida para despertar nuestras emociones. Este spot recuerda al que ya hizo el director para Kenzo, que tuvo un gran éxito. Pero primero lo primero. Aquí está el vídeo para presentar el HomePod:

El argumento: Un viejo conocido

La trama no solo nos hace conectar emocionalmente, sino que incluye giro argumental.  Sería lógico pensar que del altavoz del HomePod saldrá un nuevo tema de la artista. Pero por el contrario, el que estrena tema es Anderson. Paak.

Y es que, ¿quién no es capaz de identificarse con ese día tan gris? Como dijo una vez Hunter S Thompson: «De vez en cuando, te cae uno de esos días en que todo es vano… un mal viaje del principio al fin. Y si de veras sabes lo que te conviene, lo que tienes que hacer esos días es acurrucarte en un rincón seguro y observar». Ese es exactamente el día de la protagonista, hasta que pone en marcha el HomePod. Y el HomePod lo cambia todo. Cambia su estado de ánimo, cambia su ambiente y, finalmente, cambia su espacio.

Hablando de la producción, no es muy común que Apple publique siquiera información del equipo. De hecho nos tiene habituados a una celosa privacidad en sus spots. Pero en este caso se ha hecho público incluso el ‘Making Of’ de la pieza. En él se puede ver al equipo creando ideas, escenarios o movimientos. También incluye testimonios de las cabezas pensantes que han sido esenciales en el proceso. Entre ellos destacan Arnau Bosch, Cecilio Perez o Tobias Rylander además del propio Jonze. En definitiva, que nos permita asomarnos al desarrollo creativo detrás del anuncio es una muestra del orgullo por el proceso y por el resultado. Te dejamos el vídeo completo debajo:

Clicando aquí puedes ver otras entradas en nuestro blog en las que la publicidad y en cine encuentran su nexo.

0 thoughts on “Spike Jonze lo vuelve a hacer en Welcome Home
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*