El silencio atronador de Dani Pedrosa

A principios de este año 2019 se estrenó el documental ‘Dani Pedrosa: el silencio del Samurái‘, dirigido por Santi Baró y producido por Red Bull Media House Films y Goroka. En el post de hoy analizamos, ya con perspectiva, el recorrido de este documental dedicado al piloto, que en julio del año pasado anunció su retirada del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Un relato emocionante narrado por el mismo Pedrosa

A lo largo de 33 minutos, y a partir de un relato en primera persona, se muestran tanto los secretos de la carrera deportiva de Dani Pedrosa, como su faceta más íntima y personal. Familiares, amigos, técnicos, rivales y periodistas también ofrecen su propio testimonio y hacen balance de los 18 años de la trayectoria de Dani en MotoGP. Retos, anhelos, trabajo, ilusión, confianza, desengaños, presión, inseguridad… Todo lo que nunca se ha visto del piloto en un documental que destila verdad y pura emoción.

En paralelo, y acompañando a las imágenes de archivo de su infancia, carreras, lesiones, victorias, ruedas de prensa y otros momentos memorables, se puede ver también cómo Michael ‘Woolie’ Woolaway va construyendo un Cafe Racer, una moto alejada del ámbito de la competición diseñada especialmente para que el piloto pueda disfrutarla en su nueva etapa fuera de los circuitos. En definitiva, el resultado es un emotivo homenaje al campeón, con un guion y una edición muy cuidados.

El documental se emitió por primera vez el 19 de diciembre de 2018 en el canal de deportes Vamos de Movistar+ y, desde hace un tiempo, ya se puede ver online:

Si quieres seguir leyéndonos, no dejes de visitar nuestro blog. En Qué se Cuece colgamos nuevas entradas periódicamente.


0 thoughts on “El silencio atronador de Dani Pedrosa
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*