Tres recursos indispensables para encontrar tu anuncio favorito

¿Cuántas veces intentamos buscar algún anuncio y no conseguimos encontrarlo? Si esto te ha ocurrido a ti también, los recursos que os traemos hoy os pueden resultar muy útiles.

En primer lugar, en el mundo de la publicidad, el trabajo que hacen las agencias puede acabar convirtiéndose en muchas cosas diferentes. Un anuncio de televisión (spot), en un banner en Internet, en una campaña impresa, un formato viral en las redes, etc. Tiene un ciclo vital, empieza y acaba. Cuando la pieza está producida y posproducida, se decide dónde, cuándo y cómo se emite. Y una vez acaba qué pasa con este trabajo ¿Se pierde para siempre? ¿Se ha de conservar?

Para facilitar este trabajo existen los archivos publicitarios. En el caso de YouTube y Vimeo, muchas campañas se suben allí, pero a veces recuperarlas puede ser misión imposible, ya que allí conviven miles de videos de todo tipo.

Almacenes de anuncios, los archivos publicitarios

Los archivos publicitarios son recursos web que intentan recopilar todo el material relacionado con el mundo de la publicidad. En este post hablaremos de tres. En el  ámbito español está el Centro de Documentación Publicitaria. También en el mundo de habla hispana, está Anuncios.com, que podría considerarse un pseudo archivo publicitario. Finalmente a nivel mundial tenemos Ads of the World.

El primero de todos, el Centro de Documentación Publicitaria, es una iniciativa española que tiene como objetivo ofrecer en un solo sitio, la mayor información existente sobre la historia y desarrollo de la publicidad en nuestro país. Además hay una inmensa representación de materiales de otros países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania o Italia, entre otros. Conservan el material para ser digitalizado conforme a las características físicas de las piezas originales solicitadas. Para ver los anuncios de que disponen. se han de solicitar y pagar.

Archivo publicitario centro de documentacion publicitaria

En segundo lugar, Anuncios.com es una revista que recoge  toda la información relacionada con la profesión publicitaria y el marketing. Encontramos información sobre las últimas campañas nacionales e internacionales, reportajes, entrevistas y por supuesto, anuncios. Su portal web permite recuperar las campañas, su información técnica y hasta puedes ver la pieza si estas suscrito.

Archivo publicitario anuncios.com

Por último, Ads of the World diariamente muestra diferentes campañas de lo más inspiracionales. Dispone de un amplio fondo de catálogo publicitario de todos los rincones del mundo. Con un interfaz minimalista, permite buscar y filtrar según categorías. Además, el registro es totalmente gratuito y permite crear perfil propio y enviar tu anuncio para que se añadan a la web.

Archivo publicitario ads of the world

¿Te ha gustado este contenido? Para leer más cosas sobre publicidad en la producción audiovisual, pásate por aquí.

0 thoughts on “Tres recursos indispensables para encontrar tu anuncio favorito
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*