RADiCAL: La democratización del 3D

Desde su aparición, el avance del 3D es más lento de lo que podría esperarse. ¿El principal motivo? Su elevado coste, derivado de la necesidad de equipo muy pesado y de precio prohibitivo, horas y horas de corrección de errores en la fase de posproducción, etc. Todo esto reservaba los efectos especiales basados en movimientos 3D de actores reales para las productoras con mucho presupuesto. Pero la exclusividad del 3D puede tener las horas contadas. RADiCAL está decidida a acercar el 3D a todos los creadores.

Cambio RADiCAL en la creación audiovisual

RADiCAL es una starup con base en Nueva York, creada por Anna Bellini y Gavan Gravesen. Ellos, junto con su equipo de desarrolladores, ingenieros, diseñadores, etc. han lanzado la app Motion. ¿Cómo funciona? Se trata de un software que detecta el movimiento humano y lo aísla de su entorno, ya sea dentro de un estudio o en tu propia casa.  Todos los objetos son automáticamente ignorados por el software por medio de unos algoritmos que limpian el resultado al máximo. Por último, puedes visualizar los resultados en la web o a través de la app antes de comenzar a trabajar sobre ellos. Estos resultados se pueden descargar como ficheros FBX para uso inmediato y consultar en la nube desde cualquier dispositivo.

Lo fantástico de RADiCAL en general y de Motion en particular es que simplifican cada paso del proceso. Así, han conseguido hacer accesible la creación 3D a productores, artistas gráficos 3D o incluso desarrolladores de juegos. El único hardware imprescindible para utilizar esta app es una cámara 2D, incluso la de un dispositivo móvil.

En el vídeo bajo estas líneas se puede ver la captura del movimiento humano con Motion. Además, en este enlace se puede ver otro ejemplo en la web de RADiCAL, manejando tú mismo el ángulo de visualización.

Puedes encontrar todas nuestras entradas dedicadas al 3D haciendo click aquí.

0 thoughts on “RADiCAL: La democratización del 3D
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*