¿QUÉ ORIGEN TIENEN LOS LOGOS?

Todos los materiales que se crean actualmente de una forma digital, hace unos años (y no tantos) que se producían físicamente, por ejemplo, logos de periódicos o de TV. Pero algunas TV y estudios de cine llevaron diseñaron logos físicos que se filmaron para crear efectos especiales dinámicos. El origen de todos estos fue el de marca Leo Leo de MGM, que apareció por primera vez el 1916 e incluía 7 leones…

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Ejemplos:

 

Andrew Wiseman, historiador de la televisión, desenterró una toma de imágenes detrás del logotipo del Office of Radiodiffusion Télévision Française de principios de la década de 1960. Fue construido con una serie de hilos para proporcionar un brillo que no se podía lograr con 2D. El logotipo también podía filmarse desde diferentes perspectivas, aunque no hay evidencia de que realmente fue realizado.

 

Otra famosa identidad de TV fue el logotipo de la BBC «globo y espejo» que usó desde 1981 hasta 1985 y estaba basado en un dispositivo físico. Después de filmar el globo giratorio contra un espejo panorámico, parece que los resultados se grabaron en vivo usando el sistema de cámara Noddy y el color se creó ajustando el contraste.

 

 

Una de los logos de TV más elaborados fue la introducción de HBO de 1983 que, a pesar de dar la impresión de estar animado o creado digitalmente, se construyó casi en su totalidad con efectos prácticos. Puedes ver un video de 10 minutos sobre cómo lo hicieron a continuación y también leer la entrada de la historia del stop-motion:

 

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