Publicidad cruel para concienciar a la ciudadanía

¿Cómo concienciar a la ciudadanía de no cruzar las calles con el semáforo rojo? En las calles de París instalaron este mupi interactivo para vigilar un paso de peatones. Cuando alguien cruzaba caminando con el semáforo en rojo se activaba un aviso sonoro a todo volumen que imitaba el frenazo de emergencia de un coche.

Entonces las caras de los viandantes quedaban inmortalizados para la posteridad con una cámara fotográfica estratégicamente situada en una de las esquinas del mupi, y se mostraban al instante en el gigantesco panel.

Las reacciones de las gentes son muy variadas, en parte de alivio en parte de sorpresas: verse fotografiado junto con un letrero que dice:

No te arriesgues a mirar a la muerte cara a cara. Respeta los semáforos

La mayor parte lo primero que hacen tras entender lo que ha sucedido es soltar una sonrisa y hacerse un selfie de su cara irónicamente «inmortalizada». La idea fue llevada a cabo por la agencia de publicidad Serviceplan

0 thoughts on “Publicidad cruel para concienciar a la ciudadanía
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*