Por qué Markus Magnusson gusta a todos

Hoy vamos a hablar de Markus Magnusson, un motiongrapher sueco que nos encanta y a ti, a partir de hoy, también.

Ilustrador, storyteller, motiongrapher… artista del diseño así, en general. Su historia en el mundo audiovisual se remonta a sus 22 años. En aquel momento, cansado de su trabajo como cocinero, decidió volver a casa y comprarse una cámara para grabar escenas de su entorno natural. Y a raíz de este hobby comenzó a crear sketches cortos de lo que él mismo denomina ‘humor absurdo’. Además, esto coincide con el comienzo de su formación audiovisual. He aquí el germen de todo.

¿Qué tiene Markus de especial?

Con ayuda de las redes sociales, su trabajo comenzó a extenderse como la pólvora. ¿Que sus animaciones son muy simples? ¿Que su humor es muy básico? Pues esa parece ser precisamente la clave de su éxito. Pero nadie mejor que él mismo para describir su estilo:

No estoy seguro de cómo describirlo, pero definitivamente está en el lado minimalista de las cosas. Me gusta simplificar gráficamente las cosas. También me gusta contar una buena historia, por lo que el reto siempre ha sido infundir estos diseños relativamente simples con el mayor carácter y vida posibles. Supongo que esa es una de las razones por las que me he dirigido a una senda más tradicional en cuanto a animación.

Markus Magnusson en Abduzeedo

Como una imagen vale más que mil palabras, juzga por ti mismo el estilo de Markus:

Y por último pero no menos importante, si lo tuyo es la animación y buscas más inspiración, pásate por nuestra sección del blog. Tenemos mucho más que enseñarte.

Para seguir la pista de Markus, aquí te dejamos su cuenta de Instagram, Twitter, Vimeo y YouTube. Y si te conviertes en fan y te apetece apoyar su trabajo, aquí puedes hacerlo.

0 thoughts on “Por qué Markus Magnusson gusta a todos
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*