Paseo espacial en 360º

El pasado cuatro de octubre se cumplieron sesenta años del lanzamiento de Sputnik 1, el primer satélite artificial de la historia creado por la Unión Soviética en 1957. Para celebrarlo, el canal televisivo Russia Today produjo, en colaboración con la agencia espacial Roscosmos, y publicó el primer vídeo de un paseo espacial en 360º.

Con una longitud aproximada de tres minutos y medio, la grabación interactiva muestra un acto rutinario de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional en el que los cosmonautas rusos, en este caso Sergey Ryazanskiy y Fyodor Yurchikhin, ponen a cuatro nanosatélites en órbita de forma manual.

 

 

Si el formato del vídeo y su contenido espacial os parece interesante, no dudéis en curiosear el web Space360, dónde encontraréis otros vídeos interactivos grabados por el cosmonauta Andrey Borisenko, y cuya protagonista sigue siendo la Estación Espacial Internacional. O, también podréis encontrar otras maravillas echas en 360º como La evolución del lenguaje a través de la realidad virtual, aquí, en el blog.

0 thoughts on “Paseo espacial en 360º
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*