‘Only Slightly Exaggerated’: el mejor homenaje a Miyazaki

Travel Oregon necesitaba promocionar su atractivo y fomentar el turismo en la región. Psyop & Sun Creatures Studio son dos pesos pesados de la producción y la animación audiovisual. El resultado de esta combinación no podía ser más asombroso; un spot de animación basado en la estética de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli recrea una serie de parajes en el estado de Oregon (EE.UU.) y, como reza el propio nombre de la campaña, solo están ligeramente exagerados.

Travel Oregon es la agencia pública encargada del marketing, las relaciones públicas y la creación de materiales para el fomento de la zona en materia de turismo. Coopera con empresas, asociaciones y comunidades locales para llevar sus proyectos a cabo. Con esta ambiciosa campaña, con poco más de un mes, ya han conseguido más de un millón de visitas en YouTube.

En lo que a la parte imaginativa se refiere, Sun Creature es una productora de animación 2D con base en Dinamarca, cuyos trabajos cuentan -por regla general- con una marcada estética oriental. Psyop por su parte, con sede en Estados Unidos, son los responsables de algunas de las campañas publicitarias más exitosas a nivel mundial de los últimos años. Por poner un ejemplo en lo referente a animación, en 2015 crearon el vídeo más visto del año para el famoso juego Clash of Clans. Dicho vídeo a día de hoy cuenta con más de 165 millones de visitas.

Pero la campaña no se limita a la difusión del spot. El verdadero efecto de atracción se consigue cuando, al entrar en la página web de la campaña Only Slightly Exaggerated, ésta nos propone diferentes actividades paralelamente a las escenas del spot. Esto dota de una sensación de realidad a toda la fantasía del vídeo, animando al espectador a llevar a la práctica tan sugestivas escenas.

Para ver más publicaciones sobre animación 3D, puedes clicar aquí.

0 thoughts on “‘Only Slightly Exaggerated’: el mejor homenaje a Miyazaki
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*