¡México lindo!

A muchos se nos abre el estómago solamente con leer «México» y es que el caribeño destino es conocido por tener una gastronomía excelente. Aunque nos gustaría discutir sobre ella, hoy en Qué se Cuece os traemos otro de sus fuertes: sus artistas.

Piñata Favela México

Lo curioso del creador que os presentamos hoy es que a pesar de ser estadounidense, su familia proviene de México y Guatemala, lo que provoca en él un enorme orgullo y unas ganas de compartir su cultura a todo el mundo.

Piñata Favela coche verde

Así es el arte que nos presenta Justin Favela, una fiesta, una celebración. Según él mismo reconoce, sus piezas tienen una parte de su identidad queer; de esta manera, sus productos son grandes y llamativos. Además, es un punto de conexión con su entorno latino, donde la piñata es un elemento de uso frecuente, ¿por qué no convertirlo en arte?

Las obras de Favela son enormes. Con papel maché y cola blanca crea diferentes escenas mexicanas, coches coloridos e incluso comidas típicas como los nachos. ¡Menuda pinta tienen!

Piñata Favela nachos

La exposición de Justin Favela tuvo lugar en el Petersen Automotive Museum, conocido museo de automoción de Los Angeles. Nos parece que el simple hecho de apostar por artistas nada convencionales dota a los museos de más riqueza.

Deberíamos saber abrir suficiente nuestra mente como para apreciar lo contemporáneo y lo clásico; lo nuevo y lo histórico ya que ambos conviven en la misma línea temporal, sin competir unos con otros. No hay un arte superior a otro, sino diferente.

Si has disfrutado como nosotros de esta fiesta a manos de Favela, pásate por este enlace en el que te explicamos las claves psicológicas de los colores. Somos #Productoresdeideas

0 thoughts on “¡México lindo!
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*