Luces contemporáneas para realzar lo antiguo

Illuminating York, con el apoyo de Arts Council England, es un evento anual que invita una variedad de diseñadores a crear instalaciones ligeras en toda la ciudad histórica. El Festival anima a los visitantes a explorar y descubrir la ciudad a través de la imaginación de los artistas, utilizando la luz como medio de comunicación e interacción en todas sus formas.

York Minster es una de las catedrales más grandes de Europa y Make it York es el cliente que encargó a Jason Bruges Studio esta espectacular creación de luces y sombras dentro del festival que del cual estábamos hablando en el párrafo anterior.

La obra se basa en la construcción de una capa secundaria de arquitectura dinámica, temporal y efímera esculpida a partir de la luz. Inspirado en la continua elaboración e iteración de las capas de trabajo de los canteros de Minster, el estudio ha investigado la relación entre las bóvedas, la luz y el público. Basándose en la naturaleza ceremonial del espacio, el estudio ha creado una procesión sincronizada de luz que resalta y explora la nave como una experiencia arquitectónica coreografiada.

La instalación de arte voltea todo el perímetro de la nave principal y está construida a partir de un sistema a medida de 48 luminarias controladas por ordenador Icon Beam, que animan una arquitectura luminosa dinámica en torno a los volúmenes atmosféricos de la nave. La pieza es inmersiva y complementada por el paisaje sonoro de Intervallo de Arvo Pärt, interpretado por John Bradbury y los organistas de Benjamin Morris the Minsters.

El estudio utilizó Cinema 4D, creando un conjunto de complementos personalizados para conectar las luces directamente al software, dándoles la posibilidad de visualizar las luces y permitir el control directo en tiempo real. «Además del software de interfaz, una gran cantidad de plugins fueron incorporados en C4D, como herramientas de animación personalizadas y un sistema de calibración», señala Heslop.

Las herramientas de animación fueron construidas para crear efectos complejos con las vigas y para permitirnos acceder a las características de los accesorios de iluminación que existieron fuera de nuestra representación visual, incluyendo el enfoque de las vigas y los globos del iris.

El making of es el siguiente:

0 thoughts on “Luces contemporáneas para realzar lo antiguo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*