LEV: un nuevo festival de artes visuales llega a Madrid

Tenemos una nueva cita para los apasionados de los sonidos electrónicos y las artes visuales: del 17 al 20 de octubre llega por primera vez a Madrid el LEV Festival. El centro Matadero acogerá esta nueva edición del festival.

Ryoichi Kurokawa

Organizado por el Matadero Madrid en coproducción con Cinemateca Madrid y Datatron, llega el LEV Festival para presentarnos performances, espectáculos y experiencias sonoras que suponen la vanguardia de la creatividad digital. Con un cartel lleno de talento, el festival contará con la presencia de artistas como Morton Subotnick, Ryoichi Kurokawa, Kelly Moran o Marta Verde.

Cartel del festival 2019

¿Pero qué es L.E.V? LEV es un laboratorio de electrónica visual especializado en la producción y divulgación de creaciones que mezcla las artes visuales con los sonidos electrónicos. El festival, pionero en Europa, lleva más de 13 años presentando en Gijón las creaciones digitales más vanguardistas de artistas internacionales y locales, pero este año se traslada a la capital por primera vez.

Push 1 stop & Wiklow: Membrane

VRTX: La realidad virtual llega al festival

Esta nueva edición se verá marcada por la incorporación de esta nueva sección del festival. El espacio VORTEX juega con el cine, el arte, los videojuegos y la realidad virtual. De esta manera permitirá a los asistentes vivir realidades alternativas como la propuesta de DELETERE #Alphaloop.

Además, otra novedad que se presentará en primicia es el sistema de sonido Soundscape. Este sistema permitirá escuchar las nuevas propuestas de los artistas y vivir experiencias totalmente únicas.

Si te ha gustado este post haz click en este enlace para descubrir todas las novedades sobre arte visual.

0 thoughts on “LEV: un nuevo festival de artes visuales llega a Madrid
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*