Le Nuage: adiós a la tormenta de ideas

Le Nuage es un cortometraje de Iulia Voitova que muestra las muchas frustraciones de la producción creativa. La animación está compuesta por dos personajes de papel; una joven con un vestido azul brillante y un escritor masculino, agazapado sobre su máquina de escribir. En un intento por proteger al escritor de una fuerte lluvia, la protagonista femenina acaba haciendo desaparecer su tormenta de ideas.

le nuage stop motion 2018 Iulia Voitova ideas

Iulia Voitova es una estudiante rusa en la academia La Poudrière, una escuela francesa de animación. El vídeo se realizó para presentarlo en la academia, y cuenta con la banda sonora de Lawrence Williams. La canción dota al vídeo de un punto animado e inocente. Esto, junto al estilo de las ilustraciones, genera un vídeo dulce e irónico a la vez.

La pieza completa se desarrolla en menos de un minuto y medio. Teniendo esto en cuenta, creemos que encapsula a la perfección varios cambios en el estado de ánimo de un artista. Además, el hecho de que el vídeo sea en stop motion, le otorga cierta gracia y dinamismo.

Un poco de mal tiempo, una lluvia de ideas ruidosa y un bloqueo creativo

¿A quién no le ha pasado alguna vez? Todos hemos tenido alguna vez esta sensación; donde hace un momento tenías cientos de ideas rondando por la cabeza y; cuando menos te lo esperas, LA NADA. Por suerte, al final la inspiración siempre acaba volviendo… y si tarda más de la cuenta, siempre se puede salir a buscarla.

En CPWorks somos #productoresdeideas y somos conscientes de que la creatividad viene y va. Aun así, lo importante es apasionarte por lo que haces y dedicarle ganas y esfuerzo; creemos que ahí reside la clave.

Puedes ver más de sus cortos e ilustraciones, incluido el igualmente encantador Minute de Gloire de 2017, en Vimeo e Instagram. Y si además eres un apasionado del stop motion, podrás ver más entradas dedicadas a esta técnica pasándote por aquí.

0 thoughts on “Le Nuage: adiós a la tormenta de ideas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*