La animación 3D de Andreas Wannerstedt es ASMR

Ultimamente tenemos a muchos artistas suecos en el punto de mira. Esta semana es Andreas Wannerstedt el que nos ha dejado boquiabiertos con su obra. Este director de arte y motion designer con estudio en Estocolmo ha fascinado a creadores de todo el mundo con sus animaciones.

Pivot Change

De la serie Oddly Satisfying

Oddly Satisfying de Wannerstedt: Colores, texturas y movimiento

No se sabe si era la intención de Wannerstedt al crearlos, pero estos vídeos crean verdadera adicción. No es casual, todos los elementos ayudan. Las texturas son originales y orgánicas a la vez. Esto hace que aún siendo imaginativas, resulten naturales y afinadas. Y en conjunto con una paleta de colores armónica y atrayente, produce unas composiciones equilibradas.

Además las formas geométricas y la sincronía de los movimientos acentúan el efecto hipnótico. Aunque puedan percibirse como oscilaciones y flujos reales, estos movimientos son también parte de la fantasía. El sitio web de Andreas Wanderstedt lo describe muy acertadamente:

«They often break the boundaries of tolerances, friction and gravity, enabling endless motions of the cleanest order»

www.andreaswannerstedt.se

En resumen, visualizar Oddly Satisfying relaja en un particular sentido que todos conocemos y no podemos explicar. Es en efecto ‘extrañamente satisfactorio‘. A fin de cuentas estos vídeos cumplen todos los requisitos para ser tendencia. Contenido digital susceptible de ser consumido una y otra vez.

Pendulum vs. Marble No.2

Si te has quedado con ganas de saber más, en los perfiles de Instagram y Vimeo de Andreas Wannerstedt encontrarás prácticamente todas sus obras para visualizar.

Siempre es genial encontrar nuevos artistas y creaciones 3D, ¿verdad? Aquí puedes ver otras entradas que hemos dedicado al maravilloso mundo del 3D.

0 thoughts on “La animación 3D de Andreas Wannerstedt es ASMR
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*