John Lewis versiona ‘Bohemian Rhapsody’ en su último spot

Si la publicidad tiene una cualidad característica, es su capacidad de conectar con el espectador, sea como sea éste. Conectar con su subconsciente, con sus recuerdos, con sus entrañas. Esto es lo que ha hecho John Lewis & Partners en su último spot, lanzado hace unos días.

Por medio de su campaña #WeArePartners, John Lewis y Waitrose quieren ensalzar el valor de sus trabajadores y mostrarse como un equipo. Este es el mensaje que acompañaba al vídeo en sus redes:

«At John Lewis, and at Waitrose, we’re more than employees, we’re Partners. Which means we all have a share in the business, and we all have a shared commitment: to go above and beyond, for every customer. That’s why we’ve added Partners to our names.

Because for us, it’s personal. 🙌»

En definitiva, el rebranding les ha quedado de lo más cuco y sentimental. Pero pasemos a lo importante: ¿Cuál es su sorpresa este año? Pues nada menos que una versión de la mítica ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen. Han escogido un verdadero himno y lo han reinterpretado en su justa medida. Ni demasiado sensiblero, ni demasiado recargado… El ingenio brilla con luz propia en este vídeo de dos minutos y medio.

john lewis waitrose partners bohemian rhapsody

Detrás de las cámaras 

Un grupo de escolares decide representar la canción de Queen en la función de Navidad. Al principio podría parecer una tediosa actuación más, pero la intensidad va in crescendo hasta  culminar en un final apoteósico. Para rematar, está el ambiente familiar e infantil, que encaja con el perfil de John Lewis y Waitrose, como afirma Martin George.

La idea es buena, pero la ‘puesta en escena’ es sencillamente maravillosa. En este caso, el encargado de dirigir este proyecto ha sido Dougal Wilson, un viejo conocido de la casa John Lewis. En las redes sociales el vídeo ha tenido una acogida muy entusiasta. Si bien es cierto que había quien se preguntaba por qué el spot ‘navideño’ se ha adelantado tanto, puede que el estreno de la película  ‘Bohemian Rhapsody’ a primeros de noviembre haya tenido algo que ver.

Este es el vídeo con el Making Of, publicado en la cuenta de YouTube de John Lewis pocos días después:

Si quieres ver más contenido sobre música en la producción audiovisual, pásate por aquí.

0 thoughts on “John Lewis versiona ‘Bohemian Rhapsody’ en su último spot
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*