Jake Fried y la fotografía a capas

Jake Fried es lo que se considera un artista multidisciplinar, tan en boga hoy en día. Concretamente, es pintor-fotógrafo-animador. Esto quiere decir que comenzó su carrera como pintor, pero nuevas inquietudes le llevaron a nuevos caminos. Sin embargo, aunque se considere a si mismo “animador experimental“, no puede obviarse su primera faceta. Su obra está profundamente marcada por la pintura. Y el resultado de esta combinación es de lo más original. Aquí puedes ver algunos de sus trabajos.

El universo de Jake Fried

Su última obra -sobre estas líneas- es Brain Wave. Tras ella hay un trabajo de meses. Este trabajo está creado sobre un solo dibujo. Un dibujo que Jake Fried ha retrabajado hasta 1440 veces con la ayuda de lápiz y típex.

Durante el proceso de creación de sus trabajos, Jake Fried comenzó a preocuparse cada vez más por la superposición de imágenes, como si de estratos se tratase. De ahí su interés por la fotografía. Pero lo que le suscitó mayor atracción fue el cambio progresivo de estas imágenes a través del tiempo. Esto produjo un antes y un después en obra y artista. Su fascinación por este tema le llevó a reformularse como animador. De hecho, sus obras están fotografiadas frame a frame, para después ser reproducidas como vídeo.

Volviendo a su pasado, es importante recordar una de sus obras más célebres, The Deep End, creada en 2013. Para pintarlo, Jake Fried no usó más que tinta, típex y café. Sin más.

En 2017 también publicó una obra que aún siguiendo su línea habitual, se acerca más a la imagen y trabaja desde el collage y el layering. Paper Trail juega con una estética imaginaria y cargada de simbolismo. Cuenta con 1500 imágenes, fotografiadas escrupulosamente una a una:

Para terminar, aquí puedes navegar por su perfil de instagram, donde encontrarás una buena muestra de su obra.

Y si te apetece saber más sobre fotografía, tenemos muchos posts que te van a encantar. Date una vuelta por nuestro blog Qué se Cuece.

0 thoughts on “Jake Fried y la fotografía a capas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*