Island, el corto infantil se pone serio

Para empezar, vamos a dinamitar dos ideas: que el cortometraje es un género menor y que la animación infantil no tiene nada que ofrecer al público adulto. Island demuestra en dos minutos y medio por qué.

Los alemanes Max Mörtl y Robert Löbel dirigen este corto que toma el nombre de su emplazamiento. Hay que decir que esta pareja de amigos crea una simbiosis perfecta. Lo mejor del stop motion lo aporta Max y de la perfección en el movimiento se encarga Robert.

Una peculiar isla donde las criaturas no necesitan palabras para hacerse entender. De hecho, su habilidades les proporcionan nuevas formas de comunicación. El ritmo sincronizado de los pobladores de Island crea una banda sonora que va subiendo en armonía e intensidad segundo a segundo. Es una maravilla creada por David Kamp.

Para ser más específicos, Island combina el stop motion con la animación 2D. El resultado es un ecosistema de seres con texturas que van desde el papel y cartón hasta el algodón o el barro.

Para terminar, tenemos más para los amantes de la animación. Entra en nuestra sección dedicada al tema seguro que encuentras muchos otros posts que te inspiren.

0 thoughts on “Island, el corto infantil se pone serio
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*