Un humano hecho con gotas de agua

Esta impresionante figura a base de gotas de agua es la protagonista del vídeo que Gatorade realizó el año pasado. El anuncio se emitió para presentar su nueva línea de producto: Active Water. El vídeo lleva el sello de la empresa de producción Unit9, aunque la figura es obra del realizador James Medcraft.

En el spot se puede ver una figura humana compuesta por pequeñas gotas de agua. La figura corre, salta y hasta golpea un saco de boxeo. ¡Y todo lo que vemos es 100% real! La única característica especial es que se ha hecho en stop motion; es decir, fotograma a fotograma. El vídeo del que estamos hablando es este de aquí:

Ni una gota de CGI

Realizar este anuncio no fue tarea fácil, ya que no se utilizó nada de CGI (imágenes generadas por ordenador). Entrando en cuestiones más técnicas, se creó una impresora 3D especialmente para el proyecto. Ésta estaba cargada con agua e iba disparando gotas; que formaban la figura de un deportista. Una luz estroboscópica iluminaba la escena y cada descarga de agua correspondía a un único fotograma.

Además, Medcraft y su equipo sincronizaron una cámara Arri de Alexa montada en un brazo robótico Milo. La grabación en el estudio duró cinco días y el proceso de edición otros once. Aún así, para realizar el proyecto se necesitaron seis meses y más de 5.000 horas de trabajo. Finalmente, lograron crear una figura humana a tamaño real compuesta de pequeñas gotas de agua. Para que veáis más detalles del rodaje, os dejamos el making of del vídeo:

En CPWorks nos encanta ver cómo nuevas técnicas de grabación se utilizan en la publicidad. Ideas frescas, creativas y originales como esta son las que más nos motivan e inspiran para realizar nuestros propios proyectos. Si te apetece ver más entradas relacionadas con el stop motion, puedes hacerlo pinchando aquí.

 

0 thoughts on “Un humano hecho con gotas de agua
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*