Historia de la publicidad: Hojalata, cartón y azulejo

 La cabra tira para el monte, dicen por ahí. Y en CPWorks no podemos estar más de acuerdo, porque la publicidad nos tira y mucho. Hace menos de una semana arrancó una exposición temporal en el museo del diseño (Barcelona) que ningún amante de nuestro gremio debería perderse. «El boom de la publicidad». Un repaso a su historia en nuestro país en los años de su auge inicial. 

A propósito de la exposición: Dónde, cuándo y cómo

Desde el 14 de diciembre hasta el 31 de marzo, el Museo del Diseño de Barcelona acoge la exposición temporal El boom de la publicidad. Reclamos de hojalata, cartón y azulejo. Un recorrido por las primeras décadas de la publi en nuestro país, concretamente de 1890 a 1950. Las 250 obras exhibidas han sido prestadas por la colección Mateu Llinàs i Audet (hojalata y cartón) y por el Museo Manises de Valencia (cerámica). 

Además de la exposición, se ha organizado un ciclo de conferencias que ahonda en la «pequeña historia», en los detalles creativos, el diseño gráfico, los comienzos de la publicidad moderna… Puedes consultar todos los horarios en este enlace. Lo mejor de todo es que todas las actividades son gratuitas. 

Creemos que este tipo de exposiciones, más que importantes, son imprescindibles. Hay que saber de dónde se viene para poder avanzar con paso firme. Sin olvidar que estas piezas fueron concebidas como artículos efímeros, pero hoy en día son historia. Historia artística, social y comunicativa de España. 

¡Claro que tenemos más entradas sobre publicidad! Date una vuelta por nuestros post relacionados entrando aquí

0 thoughts on “Historia de la publicidad: Hojalata, cartón y azulejo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*