Great Big, el secreto está en la narración

Hoy os presentamos el trabajo de Great Big. Su sede está en Nueva York y tienen departamentos abiertos en Londres y Estocolmo. Y ahora viene lo mejor. En esta productora se han puesto el mundo por montera en el sentido más literal de la expresión. Desde su creación en 2015, sus producers han viajado a más de 80 países buscando la singularidad nunca oculta e inexplorada. Todo para encontrar la mejor historia.

La apuesta por el storytelling de Great Big 

Para ellos la clave está en la narración. Lo que les motiva en Great Big a la hora de trabajar con una marca es destapar historias que el mundo deba conocer. Es través de esas historias como consiguen mostrar los valores de los anunciantes a una audiencia global.

‘Uncovering amazing’ es su carta de presentación:

 

Historias de más de cien países diferentes. Dos nominaciones  a los premios Emmy. Cinco millones de minutos visualizados cada día. 90% de engagement positivo. Great Big crea relatos que cuentan con legiones de espectadores al otro lado de la pantalla; el sueño de cualquier agencia, vaya.

La clave de su éxito es que cuentan historias fascinantes que ocurren en los rincones más inhóspitos del globo. Además, las cuentan de una forma inimitable y no se atan en cuanto al formato. Ya sea en forma de serie, documental, o mini docs, no conciben la producción -aunque ésta sea publicitaria- encorsetada en un timing muy específico o para un medio determinado. Por esto -entre otras razones- resultaron doblemente premiados en los Telly Awards el pasado mes de mayo, que reconocen ‘la excelencia en video y televisión a través de todas las pantallas’.  El argumento que esgrimió Sabrina Dridge, directora general de los premios, fue que “Great Big está expandiendo los límites de la innovación y la creatividad en video y televisión en un momento en que la industria cambia de forma vertiginosa“. Y añadió “este premio es un tributo al talento y la visión de sus creadores“.

Obra y milagros

Este es un ejemplo de la serie documental ‘8-bit legacy’, en la cual desarrollaron la historia de los videojuegos de una forma muy curiosa:

Y para terminar, no podíamos dejar de mostrar la acción que llevaron a cabo en Inakadate, Japón. Allí se crearon inmensos murales en los arrozales, usando docenas de variedades de arroz como si de la paleta de un pintor se tratase. Arte, modernidad y folklore confluyen en esta obra.

Si te ha gustado nuestra entrada, visita en nuestro blog otras entradas relacionadas con el mundo que nos rodea.

0 thoughts on “Great Big, el secreto está en la narración
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*