La fotografía urbana de Jonathan Higbee

La sacudida que se siente cuando descubres un artista nuevo que te inspira de verdad es inigualable. ¿Reconoces la sensación? Pues precisamente esto es lo que nos ha ocurrido con Jonathan Higbee.

Este fotógrafo asentado en NYC lleva más de diez años retratando los rincones de la ciudad. Y es que el artista, a través de sus diferentes proyectos, deja claro que la calle es su mejor set fotográfico. Por eso Nueva York es la metrópoli perfecta para su obra. Sin descanso, sin pausa, sin límites.

En concreto queremos poner el foco en su proyecto ‘Coincidences’. Ha sido el más aclamado de sus trabajos. Tanto es así, que a raíz de él se está preparando un documental, Fill the Frame y un book que se lanzará en otoño de este año. Para adentrarse mejor, vale la pena leer la descripción que el propio Jonathan Higbee le hace en un par de líneas.

Coincidences es mi carta de amor a Nueva York y al infinito número de momentos mágicos, efímeros y fortuitos que la convierten en una ciudad diferente a cualquier otra»

Jonathan Higbee

Esta dedicatoria es importante para entender por qué NYC, por qué la fotografía urbana y por qué esas composiciones de formas y objetos aparentemente casuales y cotidianos. De hecho, es toda una declaración de intenciones.

Seguramente te hayas quedado con ganas de ver y saber más, así que aquí tienes un rastro que seguir. Ésta es su cuenta de instagram. Aquí, el enlace al perfil en Twitter, Facebook y Youtube. En su Linktree además puedes encontrar resumidos los links más relevantes.

Por nuestra parte, te recomendamos repasar otros post de fotografía publicados en Qué se Cuece. ¡Te van a encantar, palabra!

0 thoughts on “La fotografía urbana de Jonathan Higbee
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*