La fotografía surrealista de Justin Peters

El trabajo de Justin Peters no es fotografía ni montaje ni todo lo contrario. Este artista digital se dedica a crear collages con un estilo muy surrealista. Pero no se trata de un surrealismo abstracto. Paisajes, escenas naturales, cielos… Todas sus imágenes tienen un trasfondo de conexión con nuestro planeta.

Con solo 22 primaveras, este virtuoso del photoshop afirma que es una cita de Pablo Picasso la que le guía al crear. «Todo lo que puedas imaginar es real». Indiscutiblemente, lo ha llevado a la práctica. Echa un vistazo a la muestra que hemos preparado de su arte.

Fotografía surrealista a golpe de Photoshop

Justin tiene dos aliados esenciales en su proceso creativo: los bancos de imágenes y el programa Photoshop. Para crear sus obras, utiliza imágenes de stock recuperadas a través de internet. Después, las edita, mezcla y fusiona hasta convertirlas en algo completamente diferente. Estas son algunas de sus creaciones más célebres:

fotografia surrealista justin peters

Como reza el subtítulo de su portfolio, «un mundo digital que mezcla la realidad con su imaginación».  Una realidad surrealista que no se aleja de lo terrenal, pero que permite a la mente volar a mundos paralelos y realidades cambiantes.

fotografia surrealista justin peters 2

fotografia surrealista justin peters 3

Su inspiración proviene de autores clásicos del arte surrealista como Salvador Dalí, Vladimir Kush o Rob Gonsalves. Pese a esto, Peters ha cultivado su propio estilo desde el Principio. Hace apenas dos años que comenzó a crear collages digitales y su talento ya es reconocido mundialmente. La carga emocional está presente en cada obra de arte y los detalles están muy cuidados, con lo que consigue mantener la sorpresa pieza tras pieza.

fotografia surrealista justin peters 4

Para ver sus últimos trabajos, échale un vistazo a sus publicaciones en instagram.

Y por último, si te has quedado con ganas de más artículos sobre fotografía, pásate por la sección que le dedicamos en nuestro blog.

0 thoughts on “La fotografía surrealista de Justin Peters
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*