Eran Amir: Ilusionismo audiovisual

¿Este vídeo parece que está reproducido de forma normal no? Y si te decimos que no es así. En verdad es una fascinante ilusión óptica que pretende confundirte. El vídeo que has viso está en reverse, el original fue grabado para hacernos creer que estaba rebobinado. Eran Amir, el protagonista y creador del video, hace todas las acciones a la inversa con la ayuda de trucos, creando esta ilusión audiovisual.

Jugando a la confusión con Eran Amir: Deconstruyendo técnicas audiovisuales

Eran Amir es un vídeo artista israelí que realiza experimentos audiovisuales, los cuales le llevan a manipular nuestra percepción. Su trilogía más célebre es “in-camera” series, donde sin ningún uso de la postproducción hace creernos cosas que no parecen.

El primer vídeo de “in-camera que os hemos mostrado lo grabó en un solo plano.  En él, a través de diferentes trucos como observamos en su making off, finge la reproducción hacia atrás. Por ejemplo, cuando representa que está pintando , o cuando se afeita el bigote, en verdad se lo está pintando.eran amireran amir

Las ilusiones audiovisuales de Eran Amir juegan con la colorimetría y los efectos de grabación. A veces nos hace dudar si la escena está en blanco y negro o si está haciendo uso del slow motion.

En el vídeo Black & White (In Colour) vemos una escena en B\N en la que poco a poco aparece el color. En realidad es que todo está pintado, desde los objetos que aparecen hasta el propio protagonista.

eran amir

Finalmente, el último vídeo de la serie deja entrever que todas las acciones ocurren en slow motion, haciendo pensar que se haya grabado así. Cuando simplemente está actuando exageradamente lento y vuelve a usar trucos para dar esta sensación.

Puedes seguir los trabajos de Eran Amir en su portfolio o su canal de Youtube. Y si además eres un apasionado del efectos visuales, podrás ver más entradas dedicadas a esta técnica pasándote por aquí.

0 thoughts on “Eran Amir: Ilusionismo audiovisual
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*