El universo de Tarantino

Tarantino es uno de los directores más importantes de nuestra época cinematográfica, donde ha creado películas que mezclan de forma extraordinaria historias, narrativa y un toque especial que lo ha llevado a crear verdaderos clásicos. Un toque que nos lleva a hablar de la conexión que hay entre todas sus películas y la convivencia de sus dos universos.

Estos dos universos son: uno supuestamente real donde conviven todos los personajes, y otro que tiene lugar en un universo cinematográfico, donde los personajes acuden a ver películas como «Kill Bill» y «From Dusk Till Dawn».

El canal de YouTube «Beyond the Frame» presenta un vídeo donde destaca el trabajo de edición, de búsqueda, conexión y mezcla de las diferentes escenas que comprueban las conexiones entre las películas, por ello veremos enlaces entre la continuidad de escenas de distintas cintas, diálogos adaptados a escenas que no pertenecen a esa película, e incluso audios de entrevistas a Tarantino que nos ayudan a entender estas referencias.

En el vídeo vemos las conexiones entre los hermanos Vega, Vic de «Reservoir Dogs» y Vincent de «Pulp Fiction», la presencia de los cigarrillos «Red Apple», así como la hamburguesa y soda «Big Kahuna», pero sin duda la más impresionante es la escena de Uma Thurman en Pulp Fiction donde presagia a la «Novia» en «Kill Bill».

Mirad el vídeo porque vale la pena.

0 thoughts on “El universo de Tarantino
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*