El famoso plano secuencia de Michel Gondry

En las últimas semanas ha corrido por las redes el making off de un plano secuencia de la serie Kidding, dirigida por Michel Gondry. La serie, que se estrenó el 9 de septiembre de 2018 cuenta con Jim Carrey (Pickles) y Catherine Keener (Deirdre) como protagonistas. Se trata de una comedia dramática en la que Jeff, alias Sr. Pickles, tiene una programa de televisión infantil. Pese a su éxito, el protagonista deberá lidiar con una situación familiar complicada y afrontar una tragedia personal.

Gondry: El nuevo George Méliès

La secuencia, que apenas llega a los dos minutos de duración, se encuentra en el tercer capítulo de la serie; ‘Los dolores necesitan nombre’. En ella se muestran los cinco últimos años de Shaina, protagonizado por Riki Lindhome. Shaina es una exdrogadicta que ejercía prostitución para obtener sus dosis, pero que finalmente se recupera. Será gracias a este personaje que Pickles decide dar un vuelco a su vida.

Dos minutos de vídeo que necesitaron 50 miembros del equipo. Según explicó David Holstein, creador y productor ejecutivo de la serie, a IndieWire se tardó un día entero en coreografiar esta secuencia y lograr disminuir el tiempo inicial de tres minutos a un minuto y 42 segundos. «La secuencia, que necesitó de 50 miembros del equipo y la creación de un set especial con muros que se movían, describe cinco años en la vida de una mujer». Por trucos y escenas tan fascinantes como ésta son muchos los que han comparado a Gondry con el maestro Méliès.

Es la segunda vez que Carrey colabora con Gondry, ya que se les pudo ver previamente en Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Pero si por algo es conocido este director francés es por haber realizado videoclips de artistas tan simbólicos como Björk, The Chemical Brothers o White Stripes. Siempre otorgándoles su esencia 
de
 cuentos
 cotidianos,
 
trucos
 artesanales y fantasías visuales.

Si tienes ganas de curiosear más rodajes peculiares, pásate por nuestra sección de rodajes.

0 thoughts on “El famoso plano secuencia de Michel Gondry
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*