El humor, la forma para canalizar el mensaje audiovisual

Penthouse, Dorcel TV, XXl, Colmax, etc. son productoras porno francesas que llegaron a un acuerdo con Canal+ Francia para tener la exclusividad de estas plataformas y en consecuencia dejar a otros operadores de cable sin casi oferta de cine para adultos.

Para comunicar la noticia que encontramos en Adfreak, la cadena recurrió a la agencia de publicidad Betc y creó una serie de piezas creativas donde se explica al espectador la nueva incorporación a Canal+ Francia con un juego de palabras con el nombre de la cadena y un símil más sexual.

Recurrieron a actores porno profesionales que recrearon escenas típicas del cine para adultos con la particularidad de que no aparecer en pareja. Aquellos que decidan continuar con los otros operadores, explica la campaña, lo único que van a poder hacer es completar las escenas con cosas tan absurdas como flotadores, escobas de bruja, toros mecánicos, salchichas inflables…

Os dejamos un ejemplo:

Sandra Macmillan, Aurore De Sousa y Eric Astorgue, miembros del equipo creativo de BTEC París decían en la entrevista: «Trabajar en el campo del porno es, desde el punto de vista creativo, muy interesante porque, evidentemente, exige no ser muy crudo o explícito. No sólo para no ofender, sino por cuestiones legales. No podemos hacer cosas que no se puedan emitir porque toda campaña necesita que se vea y se conozca por muchas más personas que… nosotros mismos».

Tal vez por esas lógicas restricciones, la elección del humor como forma de canalizar el mensaje sea la fórmula más eficaz y que levante menos suspicacias.

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