David Bowie estuvo aquí y dejó huella

En el segundo aniversario de su muerte, Spotify ha creado una impresionante campaña publicitaria para homenajear a David Bowie. Hoy os presentamos esta obra y todos los detalles de cómo se ha desarrollado este mes de mayo. Se trata de un homenaje interactivo en la estación de metro de Broadway-Lafayette. Allí, residentes y turistas podían encontrarlo habitualmente, puesto que era vecino del barrio. Y es que aunque el artista fuese originario de Londres, Nueva York era su ciudad de adopción. Él mismo se consideraba un neoyorquino más.

‘David Bowie is here’

Este tributo, ademas de coincidir con el aniversario de su fallecimiento, se desarrolla como una extensión de la exposición ‘David Bowie is’. Organizada por el Victoria and Albert Museum de Londres, ‘David Bowie is’ ha viajado desde 2013 por todo el mundo. Ahora, hace su última parada en Brooklyn Museum. Por eso y por mantener vivo el espíritu del cantante, el nombre de la campaña fue ‘David Bowie is Here’.

En cuanto a la realización, los visitantes han podido disfrutar de una cuidada selección de obras de diferentes tipos. Desde fotos casi inéditas a tamaño real hasta material realizado por admiradores, pasando por tickets de metro de edición limitada. Asimismo, cada pieza estaba acompañada de un código único de Spotify para acercar la música de Bowie y culminar una experiencia única. La joya de la corona ha sido la ‘instalación anamórfica’, que jugaba con las perspectivas y el espacio. Desde cada lado de la galería principal se apreciaba un retrato diferente, utilizando como lienzo las propias vigas de la estación. Una imagen de más de 370 metros, obra de Masayoshi Sukita y Markus Klinko. Detrás de todo este trabajo, se encuentra Truly Design Studio. Este estudio está especializado en graffitis, arte mural y decoración de grandes espacios.

Si te ha gustado nuestra entrada, visita en nuestro blog otras entradas relacionadas con los efectos visuales.

0 thoughts on “David Bowie estuvo aquí y dejó huella
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*