Sitges 2019: vuelve el mejor cine fantástico

Del día 3 al 13 de octubre se celebrará en Sitges la 52º edición del Festival de Cine Fantástico de Catalunya. Un escenario post-apocalíptico al más puro estilo Mad Max enmarcará el festival en el 40 aniversario de la cinta.

Cartel de 52º festival internacional de cine fantástico

Mad Max: la exposición

Con motivo del aniversario de la cinta durante todo el festival estará disponible la exposición Mad Max World – An Apocalyptic Comic Tribute. En esta exposición coordinada por el cineasta, escritor y experto en cómics Borja Crespo ilustraciones de gran tamaño de distintos creadores rendirán homenaje a la aclamada saga, así como al cine utópico post-apocalíptico.

Lo más destacado del festival

En esta nueva edición dónde se podrán ver los títulos más destacados del género fantástico y de terror, destacan el número de óperas primas dirigidas por mujeres. Además, de la gran selección del cine de animación, y del alto nivel de los cortometrajes de este año, que vuelven a demostrar la importancia de este formato para el género. Algunas de las películas más esperadas son The Lighthouse de Robert Eggers, The Vigil del director novel Keith Tomas o El Camino: una película de Breaking Bad de Vince Gilligan.

Sam Neill se lleva el premio honorífico

Sam Neill Gran Premio Honorífico 2019

Este año el festival rendirá homenaje al actor neozelandés Sam Neill por su gran recorrido en los distintos géneros del festival. Películas como Parque Jurásico, En la boca del miedo o La posesión, son algunas de sus películas más reconocidas de su longeva carrera cinematográfica.

Para seguir descubriendo todas las novedades sobre festivales puedes hacer clic aquí.

0 thoughts on “Sitges 2019: vuelve el mejor cine fantástico
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*