El arte de rodar stop motion en maleteros

No hay ideas pequeñas, solo se necesita de alguien que vea el potencial de ellas y las lleve a cabo. Esto debió pensar Mini al decidir rodar su nueva campaña. Para ello decidió reclutar a destacados artistas del stop-motion para rodar, en la parte trasera de uno de sus coches.

La artista Kristen Lepore y el dúo Nix+Gerber, han sido los elegidos para crear dos creatividades en Stop-motion bajo las ideas de Bajo el mar y Acampar. Mini quiere demostrar que sus coches no son tan mini, tanto es así que se puede rodar en su maletero.

Kristen Lepore es una reconocida animadora americana, que ha rodado cortos  de stop motion entre ellos destacan «Sweet Dreams», «Bottle», «Move Mountain» y “Hi Stranger”. En 2016 dirigió y escribió un episodio en stop-motion de Hora de Aventuras, que se tardó un año en crear.

El dúo Nix+Gerber se dedican a dar vida a escenas en miniatura a través de la fotografía. Lori Nix se centra en la parte fotográfica, mientras Kathleen Gerber trabaja centrada en la producción de los escenarios. Fueron portada con una de sus maquetas de National Geographic Magazine en 2017. Entre sus trabajos destacan encargos de publicidad de Tic Tac, MailChimp, Oreo, Ben & Jerry’s y Greenpeace, entre otros.

La meticulosidad tras las cámaras

 

La aventura acuática de Lepore se construyó con 20 hojas de papel reforzado desde palillos y pinchos hasta grandes tacos de madera. Para dar al conjunto un brillo submarino se colocó una capa de plexiglás formada por 672 marcos colocados a mano. De esta manera se acabó realizando esta historia de amor en stop-motion.

En su stop-motion de acampada Nix + Gerber utilizaron dos dioramas para sus modelos de la Tierra y la Luna. Asimismo, crearon cada uno de los terrenos con espuma, alambre, bandada, tierra y rocas. Mientras que los astronautas en miniatura fueron esculpidos con una arcilla polimérica.


acampar Nix+Gerber stop motion

acampar Nix+Gerber stop motion

Si te ha gustado nuestra entrada, visita en nuestro blog otras entradas relacionadas con el Stop Motion.

0 thoughts on “El arte de rodar stop motion en maleteros
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*